En Grupo San Carlos estamos conscientes de la importancia del aprovechamiento, preservación y conservación de los recursos naturales en beneficio del medio ambiente y de la sociedad, por lo que utilizando los recursos de forma racional, responsable y eficiente, hemos creado un jardín ecológico que respeta el entorno en el que se encuentra.
Debido a la cuidadosa selección de vegetación xerófila, las mezclas de materiales pétreos y la tierra utilizada, hacen que los jardines del Coto Nogal sean sustentables, ya que requieren poca agua y contribuyen al ahorro de este recurso, reduciendo considerablemente el costo de riego y mantenimiento.
Los jardines cuentan con mezclas de diferentes especies de plantas, cuyo variado colorido, texturas y tamaño, hacen que también sea un jardín polinizador atractivo para un sinfín de especies de mariposas y aves.
Nuestros jardines también fueron ideados para crear una conexión entre la naturaleza y el hombre, haciendo que éste durante su recorrido experimente un viaje inmersivo, pasando de lo árido hasta la explosión de colores y aromas, que le provocarán innumerables emociones, experiencias y sensaciones.
Los jardines de Coto Nogal no son sólo únicos y sustentables, sino que también cuenta con diversas áreas de descanso que permiten contemplar el paisajismo, realizar actividades eportivas y de esparcimiento.